Thalía y estos famosos piden justicia para la pequeña Fátima

Thalía reflexionó que el caso de Fátima refleja los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes. Foto: AFP/Especial

A través de sus redes sociales, muchos artistas se han manifestado en contra de los feminicidios en México y la violencia de género

En esta ocasión, alzaron la voz para pedir justicia en el caso del asesinato de la pequeña Fátima de siete años de edad, asesinada en la Ciudad de México.

Thalía

Una de las personalidades que pidió un alto a la violencia y exigió justicia en el caso de Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en la alcaldía Tláhuac, fue la actriz y cantante Thalía.

Thalía reflexionó que el caso de Fátima refleja los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes.

Como mujer y madre que ama profundamente a su país, pido que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas. Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato".

Joy Huerta

Pero no sólo ella se ha manifestado en torno al malestar social que ha generado la desaparición y posterior asesinato de Fátima, Joy huerta, vocalista de la agrupación pop Jesse y Joy, se sumó con un mensaje para intentar crear consciencia entre sus seguidores.

&A nadie le deseo mal, obviamente queremos un país seguro para "todos" pero les recuerdo que en México se matan por promedio 10 mujeres al día y hoy hablamos de una niña de 7 años, 7 años! #NIUNAMENOS", escribió.

Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo, actriz que ha dado muchos personajes en la pantalla chica, se sumó a la tendencia para expresar su rechazo a lo que ha estado sucediendo con las mujeres en México.

Susana Zabaleta

Por su parte, Susana Zabaleta hizo extensiva en redes sociales una oración por Fátima y por todas las niñas y mujeres "que han sido arrebatadas de la Tierra; también por sus familiares y amigos, para que encuentren la luz en la hora más oscura".

Maite Perroni

Y con el hashtag #JusticiaParaFatima, Maite Perroni también abordó el tema, al reflexionar que Fátima era sólo "una niña de 7 años que fue a la escuela a jugar y aprender".

Alberto Guerra

Pero no sólo las mujeres han reprochado la situación de la violencia en contra de ese sector de la población: el actor Alberto Guerra cuestionó que "con qué cara les reclaman las formas de manifestarse a las mujeres", si las están asesinando.

Identifican a los primeros sospechosos en el caso de niña Fátima

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los hallazgos realizados durante el cateo que tuvo lugar ayer en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Xochimilco.

Durante la presentación a los medios de comunicación de los avances por el feminicidio de Fátima Cecilia, el vocero de la FGJCDMX difundió fotografías de los sospechosos, quienes responden al nombre de Giovana "N" y  de Mario Alberto "N".