"The Force Awakens" logra tercer mejor estreno en la historia china

En todo el fin de semana el filme recaudó 51.9 millones de dólares. Foto: AFP

La película "The Force Awakens", séptima entrega de la serie Star Wars, consiguió en su primer día de proyección en China, el pasado sábado, 208.89 millones de yuanes (31.8 millones de dólares), lo que la convierte en el tercer mejor estreno fílmico en este país.

Según las cifras que ofrece la firma EntGroup, que realiza el seguimiento de las taquillas chinas, solo dos películas lograron mejores estrenos: "The Fast and the Furious" y la comedia local "Lost in Hong Kong", que acabarían siendo el segundo y el cuarto filmes más taquilleros de China.

En todo el fin de semana, el filme recaudó 341.88 millones de yuanes (51.9 millones de dólares), con lo que se coloca como la sexta película que más dinero ha recaudado en China un sábado y un domingo.

Desde Los Ángeles, la productora de "The Force Awakens", Walt Disney Company, destacó que ha sido el filme estrenado en sábado que más dinero ha obtenido en China durante su primer día y su primer fin de semana de proyección, si bien es cierto que es más habitual que las grandes producciones se estrenen los viernes.

Disney confía en el mercado chino, el segundo mayor del mundo, y en camino de convertirse en el primero a finales de década,  para conseguir que la séptima película de la popular saga galáctica sea el filme más taquillero de todos los tiempos, un honor que actualmente tiene "Avatar".

 

Qué opinas