"The Joker" no es para menores de edad

Le pusieron una clasificación para advertir acerca de la trama violenta. Foto: Instagram / @toddphillips1

De acuerdo con Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), encargada de calificar la temática y contenido de la idoneidad para determinadas audiencias en el vecino del norte y sus territorios, R significa Restringido.

Es decir, que este tipo de cintas contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas por lo que sólo es apta para mayores de edad.

  • Aunque los menores de 17 años pueden ver la cinta siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutor adulto.

Más de la clasificación

En México, el organismo que controla la clasificación de las producciones es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y la misma se traduce como clasificación C, apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso.

Se clasificará como R. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente ya lo sabía. Lo siento, escribió Todd Phillips en sus redes sociales, las cuales ha utilizado para publicar las imágenes de Joaquin Phoenix, caracterizado como "Joker".

Precedente

Es la segunda ocasión que una cinta con este famosos personaje conocido como como El Guasón, recibe dicha clasificación R.

Con este largometraje, que se estrenará en octubre próximo, Joaquin Phoenix se convierte en el séptimo Joker: fue interpretado por César Romero en la serie; así como Jack Nicholson, Cameron Monaghan, Heath Ledger y Jared Leto, en las películas

Qué opinas