¡Al fin llegó Los últimos Jedi! Datos que debes saber antes de verla

La última entrega de la saga de Star Wars dura 152 minutos. Foto: Disney Pictures

En la madrugada de este jueves, el último episodio de la saga Star Wars "The last Jedi" llegó a los cines de nuestro país. La euforia se sintió en todas las salas del cine, a las que miles de fans asistieron, algunos incluso disfrazados como personajes como la Princesa Leia, Rey, Luke Skywalker y hasta Darth Vader.

Si aún no la ves, aquí te damos algunos datos que (quizá) no sabías sobre el universo Star Wars y, específicamente, de "Los últimos Jedi".

  1. Leia no muere en este Espisodio. No, no es un spoiler. Después de la inesperada muerte de Carrie Fisher, actriz que representaba a la Princesa (y ahora General) Leia Organa, el director de la película, Rian Johnson, declaró que no matarían al personaje de Fisher en Los Últimos Jedi. Sin embargo, tampoco reveló qué pasará con la Princesa Leia, pues anteriormente señaló que no usarían CGI (recreación por computadora) para traerla de vuelta.
  2. El color rojo. Si no lo habías notado, el contorno de la tipografía de esta entrega cambió su clásico color amarillo por el rojo. Esto puede significar la transición de la vieja saga a la próxima, que confirmaron que se separará por completo de la historia de los Skywalker. Además este color tiene una gran presencia en la película (tan sólo recordemos el sable láser de Kylo Ren).
  3. Las teorías sobre Rey. Muchas teorías han circulado en torno al personaje que interpreta Daisy Ridley y cuál es su origen, pues si recordamos "El despertar de la fuerza", Rey no sabe quiénes son sus padres. Una de las teorías más fuertes es que es nieta de Obi Wan Kenobi, Las razones: tiene un acento y vestimenta similar, puede controlar la mente (una de las habilidades estrella de Obi Wan), y los guiños discretos al personaje que J.J. Abrams hizo en el filme anterior.
  4. Salen los príncipes de Inglaterra. Son bien sabidos los cameos de actores y personas famosas en la saga. Daniel Craig hizo uno en El despertar de la fuerza y esta no será la excepción, pues los príncipes Harry y William de Inglaterra también aparecerán en forma de Stormtroopers.
  5. El episodio más largo de la Galaxia. 152 minutos es la duración de esta película, lo que la convierte en la más larga de la saga, récord que ostentaba el Episodio II: Ataque de los Clones, con 142 minutos.

Sin duda la expectativa es grande, pero las críticas y los fans que ya la vieron no salieron decepcionados de esta entrega.

Más sobre el universo Star Wars:

Qué opinas