Timothy Brownie; alterando tu estado de conciencia

La música como guía y maestra pata trascender. Foto: Timothy Brownie

Timothy Brownie es una banda, cómo ellos mismos se autodenominan de "Organic Dance Music (OMD)", dedicada a hacer música bailable pero con instrumentos tradicionales, para ellos cada presentación es una ceremonia, la pista es un gran altar donde ellos ofrendan su ritmo mientras el espectador ofertará sus bailes.

Cuando la música y el baile se conjuga se puede lograr una transformación, una especie de estado de conciencia alterado, no siempre se tiene que consumir algún estimulante o alicinógenos para conseguirlo, asegura los integrantes de Timothy Brownie.

Uriel del Toro, Andrés "El Güero" Cruz y Mariano Lanus quienes conforman a esta banda son amantes del jazz, el funk, la salsa, el boogaloo y todos los ritmos latinos, por lo que Timothy Brownie que es la primera agrupación mexicana en firmar con la mítica disquera Fania Records, sí esa por la cual desfilaron Celia Cruz, Ray Barretto, Rubén Blades y Héctor Lavoe entre otros.

Seguidores de la sabiduría de Alejandro Jorodowsky y con el lema "I love to see you dance" sus presentaciones se caracterizan por la entrega de brownies "mágicos" con la intención de que el ritual trascienda al universo utilizando como guía y maestra a la música.

Qué opinas