"Tin Tan" es recordado como personaje de culto

"Tin Tan" participó en más de 100 películas. Foto:Especial.

A 45 años del fallecimiento del comediante mexicano Germán Valdés, Tin Tan, su legado continúa vigente a través de diversas películas, en las que participó como actor y por su trabajo de doblaje en cintas animadas.

El actor destacó por la manera en que hacía sonreír a la sociedad mexicana de los años 40, gracias a su carisma y su vestimenta que se caracterizaba, generalmente, por usar saco extremadamente grande, sombrero con dos plumas y una cadena tan larga que le llegaba a las rodillas.

  • Nació el 19 de septiembre de 1915
  • Su nombre real es Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo
  • Se mudó a una edad muy temprana a Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Su contacto con la frontera, lo inspiró a crear uno de sus personajes más famosos y reconocidos, el Pachuco Topillo
  • Popularizó el spanglish y representando ese sector de la población mexicana que se veía influenciada por la cultura estadunidense
  • Gracias a su extravagancia logró entrar al mundo del cine, en plena Época de Oro del cine mexicano

Participó en más de 100 películas, entre las que destacan Simbad el mariado, La marca del zorrillo y El rey del barrio

En el mundo del doblaje, "Tin Tan" prestó su voz en películas de Disney siendo Little John en Robin Hood, el gato O'malley en Los Aristogatos y en Baloo en El libro de la selva.

Después de su fallecimiento, el 29 de junio de 1973 debido a un cáncer de páncreas, fue su canto, baile y divertido humor lo que lo han convertido en un personaje de culto en la sociedad mexicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas