Tips para que cumplas todos tus propósitos de Año Nuevo

La verdad es que la mayoría no cumplimos ni la mitad de lo que nos proponemos. Foto: Cuartoscuro

Cada Año Nuevo hacemos propósitos para mejorar nuestra vida, pero la verdad es que muy pocos cumplen lo que se proponen, de hecho según el psicólogo Richard Wiseman, casi el 90% de las resoluciones de fin de año se quedan sin cumplir.

En su libro "59 Seconds", Wiseman propone cuatro pasos que pueden ayudarnos, y que fueron retomados por "Verne" de El País:

  1. Arma un plan.
    Arma tu plan de acción, divídelo en pequeñas metas que sean concretas, medibles y con plazos establecidos. Proponernos objetivos fuera de nuestro alcance es la causa más común para desertar.
     
  2. Cuéntaselo a tus amigos.
    Decirle a otras personas, como familia y amigos, lo que te propones, te ayudará porque las personas que son importantes para nosotros estarán presentes para apoyarnos, además no es tan fácil ponerle excusas a los demás. 
    Según Verne, más del 70% de los participantes en un estudio de la Dominican University de California cumplieron sus objetivos después de escribirlos y enviárselos a un amigo.


     
  3. No pierdas de vista los beneficios.
    Escribe en una lista de cómo cambiará tu vida al lograr lo que te propusiste y céntrate en los beneficios qué tendrás.


     
  4. Date una recompensa:
    Regálate algún premio pequeño por cada meta que vayas pasando, esta recompensa servirá como aliciente.
     
  5. Un punto importante son las tentaciones, la forma de luchar contra ellas es no enfrentarlas, por ejemplo si quieres bajar de peso no llenes tu cocina con comida chatarra.

    â¬9

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más información sobre los propósitos y el Año Nuevo: 

Qué opinas