Tips para que mudarte de depa sea ¡pan comido!

No sufras la experiencia, mejor disfrútala. Foto: Especial.

"Mudanza" es una palabra que a más de uno lo hace temblar y le quita el sueño. Y con toda la razón, porque (la neta, la neta) está cañón llevarla a la práctica.

Pero no te estreses, cambiarte de depa puede ser una tarea hasta divertida y tranquila, siempre y cuando tomes en cuenta recomendaciones súper útiles, como las que te dejamos acá abajo.

  • Solo lo necesario

Ante todo, planea los detalles. Siéntate una tarde a elegir muy bien las cosas que te llevas, y a identificar bien aquellas de las que puedes prescindir sin problema. A veces nos encariñamos mucho con objetos que, sinceramente, solo nos quitan espacio. #QuéFuerte

  • Tiempo de armar las cajas

Intenta ordenar el contenido en cajas, según las estancias. No mezcles los utensilios de cocina con las cosas del baño, o con la ropa. Al final solo te complicarás todo.

Algo súuuuuuper importante: ¡rotúlalas! Con el trajín de todo lo que implica moverte, es imposible que identifiques y memorices lo que tiene cada una de las cajas.

Ojo: Si cargas con cosas delicadas, también escríbelo. No vaya a ser la de malas⬦

  • Kit de supervivencia

Uno nunca sabe qué puede pasar. Quizá algún contratiempo se te ponga enfrente de improviso y tengas que dormir fuera de tu nuevo depa por una noche, o algo así. Hacer un kit de supervivencia con artículos de higiene, tu maquillaje y un cambio de ropa te podría salvar de una mala pasada.

  • ¡S.O.S!

No hay como entrarle con todo a un cambio de esta magnitud, que acompañado. Pídele a alguien que te eche la mano (y al final invítate las pizzas, tampoco seas desconsiderado).

  • Mudanza confiable

Esto aplica solo si vas a contratar los servicios de una empresa. F-Á-J-A-T-E perfecto de a quién le confías tus pertenencias. Lo ideal es que contactes a alguien de quien tengas buenas referencias y, si es una firma desconocida, no está de más que te los googlees y salgas de dudas.

  • Primero la cocina y el baño

Una vez que estés en tu nuevo depa, podría ser mejor que desempaques primero lo de la cocina y el baño. Ponte a pensar, es de lo primero que vas a usar, y además es de lo más estorboso.

  • Avísales de tu cambio

Para ahorrarte futuras complicaciones, desde que estés acabando de acomodar todo en tu nuevo espacio, asegúrate de hacerle saber el cambio al banco, al INE y a toooodas las instituciones que precisen de tu dirección actualizada. Mejor prevenir.

Seguro con estos tips se te va a hacer más leve. No entres en pánico, mejor disfrútalo y vive a plenitud el cambio. ¡Vale la pena!

Qué opinas