¿Quién es el artista detrás del retrato de Rose en el Titanic?

Titanic, de James Cameron, es una cinta muy popular en el mundo. Foto: AFP

El retrato que hizo Jack Dawson a Rose DeWitt en la cinta "Titanic" es una de las  escenas más famosas del séptimo arte, pero ¿sabes quién es el verdadero creador del retrato de Rose portando solo el collar conocido como corazón del océano? Aquí te lo decimos.

Aunque en la escena de la galardonada cinta aparece Jack Dawson, quien fue  interpretado por Leonardo DiCaprio, como autor del retrato, en realidad es una obra del director de Titanic: James Cameron.

Así es, el director de la cinta fue el encargado de inmortalizar a Rose, interpretada por  Kate Winslet, en ese retrato que se convirtió en una de las escenas más populares de la película "Titanic", estrenada en 1997.

James Cameron se encargó no solo del retrato de Rose, sino de todos los dibujos que forman parte de la carpeta de Jack Dawson.

  • Aunque el retrato de Rose fue hecho por el talentoso James Cameron, las iniciales que aparecen en él son las de Jack Dawson y está fechado el 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic.

La emblemática escena

El romance entre Jack y Rose abordo del Titanic regaló momentos que causaron furor entre los fanáticos de la película de James Cameron. Uno de ellos, fue cuando Rose le pide al talentoso Dawson la dibujara como a una de las chicas francesas que él solía retrarar antes de llegar al trasatlántico.

Rose posó únicamente con el collar que, según la propia película, es uno de los tesoros más buscados después del hundimiento del Titanic: el corazón del océano.

¿Qué pasó con el retrato de Rose?

Tanta fue la popularidad de la cinta y de esa escena que el retrato de Rose fue adquirido por un coleccionista de arte en 16 mil dólares durante una subasta que se realizó 2011.