Revelan la causa de la muerte de Tom Petty

El músico falleció el pasado 2 de octubre en Los Ángeles. Foto: AFP/Archivo

El ícono de rock estadounidense Tom Petty falleció a causa de una sobredosis accidental de una variedad de medicamentos para paliar el dolor, de acuerdo con el informe de la oficina forense de Los Ángeles.

Petty fue encontrado inconsciente el pasado 2 de octubre en su casa en Malibú. Fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida a los 66 años.

El informe de su autopsia, que fue dado a conocer a la prensa por su hija Adria y su esposa Dana, reveló que el autor de American Girl ingirió un cóctel de siete medicamentos para calmar un dolor en la cadera, entre otros problemas. Entre las drogas que utilizó están los parches del potente opiáceo fentalino.

 Sabíamos desde antes del reporte que le habían recetado varios medicamentos contra el dolor, incluyendo los parches de fentanilo. Estamos seguras de que esto fue un infortunado accidente. Dana y Adria Petty

Además de fentanilo, Petty tomó Oxicodona, pastillas de Xanax (un medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo).

En el comunicado, la familia de Petty hizo un llamado a tomar más en serio la medicación con opiáceos, pues las muertes accidentales por sobredosis de medicamentos son un tema necesario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas