Las 10 mejores películas de 2017

2017 fue un buen año para el cine. Foto: Uno TV

2017 se termina y es hora de hacer el recuento de las mejores películas. Este año, el cine sorprendió con temáticas muy variadas.

  • 10. Blade Runner: 2049

Esta película generó gran expectativa entre los fans de la ya clásica película de Ridley Scott, y aunque todos creíamos que Denis Villeneuve (La llegada, 2016) no podría igualarla, nos entregó un gran tributo a la película original, pero con un sello propio que no decepcionó, sumergiéndonos en esa atmósfera futurista, poco prometedora y decadente propia de la ciencia ficción y, en específico, del cyberpunk.

Blade Runner: 2049 logró su cometido: cuestionarnos cuál es el papel de la humanidad frente a los avances tecnológicos y si los robots podrán llegar al punto de crear conciencia propia. 

  • 9. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Con una primera entrega que refrescó el cine de superhéroes, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tenía un parámetro muy alto y, si bien no fue tan buena como la primera entrega, no decepcionó a los fans, ni con la historia ni con el soundtrack, que ya se volvió característico de la saga.

  • 8. Voraz

Voraz es el ejemplo de cómo una novatada de la universidad que parece ser inocente puede causar una serie de acciones en cadena no tan inocentes. Una joven que fue vegetariana toda su vida es obligada a comer carne cruda al entrar a la universidad y, ¿qué es lo peor que puede pasar? Esta película aborda el tema del canibalismo con un argumento actual y un giro de tuerca muy interesante en el desenlace.

  • 7. Star Wars: Los últimos Jedi

La última entrega de la saga Star Wars ha causado reacciones contrarias en los fans, al grado de que incluso hicieron una petición en Change.org para que Disney rehiciera la película. Pero, si le damos una oportunidad fuera del fanatismo, vemos una historia fresca, que les dice a los espectadores (literal) es hora de dejar ir lo viejo.

El desarrollo de personajes, así como los constantes giros en los que alguien puede pasar de villano a héroe y viceversa en cuestión de segundos, dieron un gran resultado, al grado de que al director, Rian Johnson, ya le encargaron una saga más, desapegada del canon de los Skywalker.

  • 6. T2: Trainspotting: la vida en el abismo

El reencuentro de los cuatro amigos adictos a la heroína 20 años después nos muestra dos cosas: que uno puede estar destinado al fracaso y no puede hacer nada al respecto y que la vida siempre pasa factura. En Trainspotting 2 vemos a Renton, Sick Boy, Begbie y Spud ser las mismas cuatro personas que en 1996, más viejos, pero no más sabios. El diálogo en el que Renton cuestiona la vida actual en torno a las redes sociales y la tecnología es lo mejor de esta película.

  • 5. ¡Huye!

¡Huye! fue de esas películas que pasaron de noche en la taquilla de nuestro país, pero recientemente fue nominada como mejor película en los Globos de Oro. La película es un triller que refresca el cine de terror. Un joven afroamericano va a conocer a los padres de su novia (que es blanca) a una casa en el bosque, donde pronto comienzan a suceder cosas extrañas.

Con esta película el director Jordan Peele buscó reflejar los problemas del racismo en Estados Unidos. Aunque tuvo un presupuesto de 4.5 millones de dólares, logró recaudar más de 225 en todo el mundo.

  • 4. Llámame por tu nombre

Esta película basada en la misma novela escrita por Luca Guadagnino narra el romance entre un adolescente de 17 años, Elio Perlman (Timothée Chalamet), y el asistente de su padre, Oliver, (Armie Hammer). Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año y ha sido nominada en tres categorías en los Globos de Oro: mejor película, mejor actor dramático y mejor actor de reparto.

  • 3. La forma del agua

De recién estreno en México, la última película de Guillermo del Toro ha sido aclamada por el público y la crítica por igual. Es un drama fantástico, sello personal del director, conreferencias a seres fantásticos, como el monstruo de la laguna negra, sólo que esta vez lo trasladan a Baltimore a principios de los 60, donde lo conservan en un tanque de laboratorio. Del Toro se ganó la nominación como mejor director en los Globos de Oro con esta película.

  • 2. Dunkerque

Este film de Christopher Nolan narra lo sucedido en la batalla de Dunkerque, en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, y aunque el género bélico se ha repetido hasta el hartazgo, la forma en que Nolan entregó la película nos muestra que siempre se puede hacer algo nuevo con un tema viejo.

El guion fue escrito desde tres perspectivas diferentes: tierra, mar y aire, creando suspenso a través de los detalles, con poco diálogo y excelentes actuaciones por parte de sus protagonistas.

  • 1. Lady Bird

 Lady Bird refleja las inquietudes y preocupaciones de una joven, que se muda a California para estudiar su último año de preparatoria, pero que sueña vivir en la costa Este y ser una artista. Este filme muestra de una manera bastante fiel las preocupaciones y actitudes snob de cualquier joven millennial, pero al mismo tiempo demuestra que esta generación no es tan superficial como parece. La película obtuvo la máxima calificación en el sitio especializado Rotten Tomatoes y aún no se estrena en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas