5 jugadoras que dominan las canchas de futbol en la Copa Mundial 2019

Foto: Instagram

Quien haya dicho que el futbol sólo es era cosa de hombres, estaba muy equivocado porque el máximo torneo femenino de balompié está en juego y ellas son cinco super jugadoras que dominan las canchas este 2019.

Marta da Silva

Con 17 goles a sus 33 años de edad, la brasileña, Marta da Silva se ha coronado como la máxima goleadora mundial, tras haber logrado romper el récord de goles marcados en Mundiales de futbol masculinos y femeninos.

Da Silva ha sido elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo por la FIFA, lo que la ha convertido en un orgullo nacional en su natal Brasil, incluso tiene la huella de sus pies impresa en el emblemático estadio Maracaná

Así como Pelé es considerado el rey del futbol, los logros de Marta da Silva la han llevado a ser considerada la reina del futbol entre los brasileños.

Ahora, esta crack de la cancha jugará su quinto Mundial en Francia.

Carli Lloyd

Originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, Carli Lloyd es una de las favoritas de esta copa mundial femenil, pues a sus 36 años tiene más de 100 goles en su haber.

Ha sido medallista de oro olímpico, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Jugadora del Año 2015 de la FIFA y Jugadora del Año 2016 de la FIFA . 

Carli es la primera persona en marcar tres goles en una final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y la segunda futbolista de la historia en marcar un triplete en una final de la Copa Mundial de la FIFA

Amandine Henry

Con sólo 29 años, Amandine Henry domina las canchas de futbol de Francia, país anfitrión de la copa del mundo femenil.

Henry comenzó a jugar futbol cuando tenía cinco años de edad en equipos masculinos.

En 2004 comenzó su carrera profesional en el futbol femenil y en 2015 fue galardonada como la segunda mejor jugadora del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, además fue considerada entre los mejores jugadores de Europa de ese año.

Caroline Graham Hansen

Caroline Graham Hansen tiene 24 años y este lunes marcó el primer gol de Noruega en el mundial femenil que se disputa en Francia.

La extremo noruega, procedente del Wolfsburgo, es el primer fichaje del Barça Femenino, su potencia, técnica y visión del juego la han hecho merecedora de este lugar.

Caroline Graham Hansen junto a la danesa Pernille Harder y la polaca Ewa Pajor han formado uno de los tríos atacantes más temibles del viejo continente.

Lola Gallardo

La española Lola Gallardo es la portera estrella de su selección y también una de las figuras clave para este campeonato.

La sevillana de 26 años forma parte del Atlético de Madrid desde 2012, y debutó en la selección española en 2013.

Qué opinas