Cantantes que han perdido su voz

El buen estado de las cuerdas vocales no es para siempre por lo que algunos cantantes han tenido problemas graves en la garganta.

Estos son los cinco famosos que perdieron la voz en algún momento de su carrera.

Shakira

A finales de 2017, Shakira sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que la alejó de los escenarios y la obligó a guardar un riguroso silencio.

La cantante ha definido varias veces este momento como el peor de su vida, ya que pensó que eso jamás le pasaría y sintió que iba a perder su identidad.

Elton John

El mes pasado, Elton John, se vio obligado a suspender uno de sus conciertos en Auckland, tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada horas antes.

La estrella del pop dijo entre lágrimas que lo sentía mucho y le comentó a su público que tocó y bailó hasta donde su garganta aguantó.

Adele

Hace un par de años, Adele tuvo muchas dificultades con su voz, ya que sufrió un sangrado en sus cuerdas vocales. Esto la obligó a realizarse una microcirugía para poder detenerlo, aunque meses después tuvo que volver al médico, quien le dijo que su garganta seguía dañada.

Ante esto tuvo que tomar esteroides, ya que se negaba a hacer playback, pero esta medida no le funcionó mucho y tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones.

Rihanna

En 2013, Rihanna padeció de una fuerte laringitis que la obligó a cancelar algunos de los conciertos de la gira de ese año.

Tiempo después la estrella dijo que ella si podía, que tenía todas las ganas de seguir cantando, pero su médico fue quien le impidió hacerlo, ya que si lo hacía se podía lastimar más las cuerdas vocales y su recuperación tardaría mucho más tiempo.

Rod Stewart

El cantante británico de rock, Rod Stewart, tuvo un tumor cancerígeno en la glándula tiroidea, el cual fue detectado a tiempo y se tuvo que someter a una cirugía en 2009.

Luego de seis meses de recuperación, el famoso hablaba con dificultad, aunque tiempo después dijo que se sentía mejor que nunca.

  • Seguramente esta es una de las peores situaciones que puede vivir un cantante.