Cinco famosos que han puesto el nombre de México muy en alto

Foto: Internet

Este mes patrio ¡que viva México!, y qué mejor forma de celebrar que reconociendo a cinco celebridades que han puesto el nombre de México muy en alto& ¡Puro orgullo nacional!

Alfonso Cuarón

El multipremiado director mexicano Alfonso Cuarón, no sólo ha ganado dos veces el Óscar como mejor director por las películas Gravity y Roma; sino que además es considerado uno de los cineastas más importantes en el mundo.

Se dice que desde pequeño supo que quería dedicarse al cine, cuando su madre le regaló una cámara Súper 8 con la que se dedicaba a realizar videos caseros.

Y aunque hoy es un personaje mundialmente conocido, según declaraciones del propio director, su camino al éxito no fue fácil, ya que en sus inicios pasó por momentos difíciles como la pobreza, no obstante su trabajo lo llevó a Hollywood donde su talento fue reconocido.

Pero la pantalla de grande no es el único lugar donde Cuarón ha destacado, la mente detrás de Roma también es conocido por su postura crítica sobre temas relacionados con política y migración.

El problema no es la migración, sino la actitud hacia la migración. Alfonso Cuarón, cineasta

 

Salma Hayek

Esta actriz veracruzana, saltó a la fama por su trabajo histriónico y ha logrado colocarse como una de las estrellas de Hollywood más influyentes del medio del espectáculo.

Ha participado en múltiples cintas internacionales, no obstante una de sus actuaciones más memorables fue en la película Frida del 2002, donde dio vida a la también famosa pintora mexicana, Frida Kahlo; y por la cual recibió múltiples nominaciones entre las que destaca la de mejor actriz.

Sobre su participación en Frida, Salma dijo al diario The New York Times:

Una de las fuentes de fortaleza que me dio la determinación para impulsar mi carrera fue la historia de Frida Kahlo, [&]. Mi mayor ambición era contar su historia. Retratar la vida de esta artista extraordinaria y mostrar a mi México de una manera que desmintiera estereotipos se volvió mi misión. Salma Hayek, actriz

Más allá de la actuación, a sus 53 años, esta mexicana es una reconocida empresaria y productora, que en 2012 fue distinguida como caballero de la legión de honor, la más importante de las distinciones francesas.

Alejandro González Iñárritu

Otro director que se suma a la lista de cineastas mexicanos que han roto barreras es Alejandro González Iñárritu, quien también ha sido merecedor de dos premios Óscar como mejor director por las cintas Birdman y El Renacido.

Nació en la Ciudad de México y cruzó el Atlántico a los 17 años en un barco carguero en el que también trabajó. En sus inicios Iñarritú, quien también es conocido como el Negro, fue locutor de radio, hasta que decidió dejar su carrera radiofónica para dedicarse a la dirección audiovisual.

Iñárritu es de los pocos mexicanos que ha podido trabajar con estrellas como Brad Pitt, Sean Penn, Benicio del Toro y Leonardo DiCaprio.

Tengo mucha suerte de estar aquí esta noche, pero por desgracia, muchos otros antes no tuvieron esa misma suerte. Hay una frase en la película en la que Glass personaje interpretado por DiCaprio le dice a su hijo mestizo: ellos no te escuchan, solo ven el color de tu piel. Así que, qué gran oportunidad para nuestra generación: liberarnos de todos los prejuicios, de ese pensamiento tribal, y estar seguros, de una vez para siempre, de que el color de nuestra piel se convierte en algo tan irrelevante como la largura de nuestro cabello. Alejandro González Iñárritu, cineasta

Eiza González

La actriz Eiza González es otra mexicana que ha participado en series y películas internacionales.

Después de varios trabajos en México, la guapa sonorense se mudó a Los Ángeles , California en los Estados Unidos para continuar con su carrera, colocándose ya como uno de los rostros recurrentes de Hollywood.

La interprete ha asegurado varias veces que se siente orgullosa de sus raíces, incluso representó a México en la edición de abril de la revista Vogue.

Tan orgullosa de representar a mi país en esta edición. ¡De México para el mundo!. Eiza González, actriz

Gael García Bernal

El actor mexicano Gael García Bernal ha protagonizado películas en distintos países que van desde Estados Unidos hasta Francia.

Su primera película fue Amores Perros del director mexicano Alejandro González Iñárritu, en el año 2000, la cual fue nominada al Óscar como mejor película extranjera.

Y en 2001 filmó "Y tu mamá también", una cinta de Alfonso Cuarón que fue nominada al mejor guión por los Premios de la Academia.

Este actor además ha incursionado en el mundo de las series y en 2006 debutó como director con su cinta Déficit.

Además la revista para hombres GQ lo nombró uno de los hombres del año en 2004, al lado de Tom Cruise y Jude Law.

¡Qué difícil decir México en estos momentos, decir 'México quiere decir alegría!'. Gael García Bernal, actor

Qué opinas