Las mejores bromas de la historia en el Día de los Inocentes

Google ha realizado algunas de las mejores bromas del Día de los Inocentes. Foto: Internet

En España, México y el resto de Latinoamérica se celebra hoy el Día de los Inocentes, en el que se hace todo tipo de bromas. Este día tiene su equivalente en países anglosajones en el April Fools Day, que se celebra el 1 de abril.

Muchas empresas y medios de comunicación se suman a esta celebración, logrando engañar a más de una persona.

  • 5. Los campos de espagueti en Suiza.

Corría el año de 1957 cuando la BBC de Londres presentó un programa, a manera de documental, sobre campos de espagueti en Suiza, en los que se veía a la gente cosechar este alimento como si fueran una fruta o una verdura. Muchos británicos cayeron en la broma.

¿Y cómo culparlos?, si la BBC es el medio más prestigioso de Inglaterra y, además, la televisión era un invento relativamente nuevo.

  • 4. La hamburguesa para zurdos de Burguer King

En 1997, la compañía de hamburguesas publicó una noticia en el diario USA Today en la que anunciaban el lanzamiento de la Left-Hand Whopper (Zurdo-Whopper), diseñada exclusivamente para las personas zurdas.

Según el anuncio, la hamburguesa tenía los mismos ingredientes que la Whopper normal, pero con la peculiaridad de que estaban girados 180 grados. Increíblemente, muchos zurdos cayeron en la trampa, al grado de que al día siguiente Burguer King emitió un comunicado desmintiendo la noticia.

  • 3. El CERN comprueba la existencia de La Fuerza de Star Wars.

Hace dos años, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaba en un extenso y muy serio artículo que el Gran Colisionador de Drones había comprobado que la fuerza existía y, además, las funciones que ésta tenía: La Fuerza es lo que da poderes a los físicos de partículas, un campo creado por todas las cosas vivientes, es decir, al origen del universo.

  • 2. El avión invisible e la Mujer Maravilla

En 2015, el museo Smithsonian, uno de los museos más grandes de Estados Unidos, movió de lugar el icónico avión Spirit Of St. Louis, que fue el primer avión en volar sin escalas desde Nueva York a París, para poner en su lugar el avión invisible de la Mujer Maravilla.

 

  • 1. Google, el rey de las bromas

El famosos buscador se ha convertido en los últimos años en el rey de las bromas, pues cómo olvidar el día en que puso su buscador (con todo y sus resultados) al revés, o cuando modificó Google Maps para que apareciera como los laberintos de Pac-man. También hubo un año en que anunció el Google Gnome, un gnomo que tendría las mismas funciones que el dispositivo Google Home, pero que servía para el jardín.

Pero no todo le sale bien al gigante tecnológico, pues en 2016 jugó una broma muy pesada a los usuarios de Gmail, quienes cuando enviaban un correo, sin darse cuenta, mandaban en lugar de eso un gif del minion de Mi Villano Favorito tirando el micrófono. Esto causó el enojo de miles de usuarios, quienes se quejaron incluso de haber perdido su trabajo, por lo que Google tuvo que disculparse públicamente.

  • Mención honorífica: El 30 de octubre de 1938, Orson Welles jugó la que quizá sea la mejor (o peor) broma de toda la historia, pues ese día fue invitado por la CBS a narrar el libro La guerra de los mundos, de H.G. Wells, en su estación de radio. No fue en el Día de los Inocentes, pero muchos cayeron.

A Welles le pareció que sería bueno narrarlo a manera de noticiario, incluso empezó interrumpiendo la programación para iniciar la broma. Esta situación causó pánico entre miles de ciudadanos de Nueva Jersey que sintonizaron la radio, pues los números telefónicos de emergencia colapsaron, la gente abandonaba sus casas y las carreteras se abarrotaron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas