Los famosos que tienen más premios Óscar

Los Premios Óscar se celebran anualmente desde 1929. Así que estos son los famosos que más premios de la Academia han ganado a lo largo de su carrera. 

Katharine Hepburn

Hepburn, quien falleció en 2003 es la actriz que hasta el momento cuenta con más premios Óscar, ya que logró obtener cuatro. La famosa ganó todos sus premios por la categoría de mejor actriz en las películas: "Gloria de un día", "Adivina quién viene a cenar" , "El león en invierno"  y "En el estanque dorado". 

Meryl Streep

La actriz es una de las más importantes de Hollywood y a lo largo de su trayectoria ha ganado tres premios Óscar.

Dos de sus galardones fueron por la categoría de mejor actriz en las películas "La decisión de Sophie" y "La dama de hierro"; y el otro fue por mejor actriz de reparto gracias al filme "Kramer contra Kramer".

Además Streep es la actriz con más nominaciones en esta ceremonia con un total de 21.

Jack Nicholson

El actor que además es productor, director y guionista cinematográfico ha ganado un total de tres premios Óscar.

Dos fueron como mejor actor por las películas "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Mejor imposible"; y el otro fue como actor de reparto en el filme "La fuerza del cariño".También se sabe que Nicholson es uno de los favoritos dentro del mundo del cine.

Walter Brennan

Walter Brennan fue un actor americano que falleció en los setentas pero que fue acreedor de tres premios de la Academia. Los tres los ganó en la categoría de mejor actor de reparto por las películas "Rivales", "Kentucky"  y "El forastero".

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis es el hombre con más estatuillas en la categoría de mejor actor por las cintas: "Mi pie izquierdo", "Pozos de ambición" y "Lincoln".

  • La próxima entrega de los Premios Óscar será el próximo 9 de febrero.