Del Toro "se pone guapo": pagará viaje de equipo nacional de Matemáticas

24/05/2019 16:26 Por:
Delgado EduarDomínguez
Ciudad de México / California Entretenimiento Uno TV
Los organizadores aceptaron el donativo, en cuanto logren recuperarse “del desmayo”. Foto: AP.

Los organizadores aceptaron el donativo, en cuanto logren recuperarse “del desmayo”. Foto: AP.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció, mediante sus redes sociales, pagar los 12 boletos del equipo mexicano de Olimpiadas Matemáticas que disputará en Durban, Sudáfrica, en el marco de la Competencia Internacional en esa materia el próximo agosto.

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) anunció que los estudiantes de primaria y secundaria se preparan para representar al país en uno de los concursos “más importantes del mundo”, y pidieron donaciones de la sociedad civil a fin de cubrir los gastos del viaje.

Una sorpresa para todos

Tras el anuncio, la SMM respondió en redes que acepta el donativo del realizador mexicano, tan pronto como logren recuperarsedel desmayo”; el equipo mexicano decidió solicitar fondos luego que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) viera reducidas sus partidas presupuestales.

Guillermo del Toro Gómez nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, y como cineasta se ha adjudicado galardones como el Globo de Oro y premios Óscar, Goya y Ariel. Egresó del Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara y actualmente reside en Los Ángeles, California.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.