Toy Story 4: Audios antiguos dieron voz al Señor Cara de Papa

Don Rickles prestó su voz al entrañable personaje. Foto: Especial

En la última entrega de la saga Toy Story, los estudios Pixar realizan un homenaje póstumo a uno de sus colaboradores, el actor Don Rickles, quien prestó su voz al personaje del Señor Cara de Papa desde el inicio del proyecto, en 1995.

  • Rickles falleció en abril de 2017 a causa de una insuficiencia renal, a los 90 años, antes grabar su colaboración para Toy Story 4, pero los productores se negaron a reemplazar su voz.

El equipo de Pixar echó mano de piezas de audio inéditas del también comediante para devolverle su voz original al entrañable personaje, uno de los favoritos del público.

Josh Cooley, director de la cinta, explicó tal decisión, en una entrevista con Entertainment Weekly.

Teníamos audios que obtuvimos durante los últimos 25 años, todo lo que no usamos para Toy Story 1, 2, 3, las voces para los parques temáticos, los videojuegos, todo lo que grabó (Don Rickles) para el Señor Cara de Papa lo usamos, sólo así pudimos hacerlo". Josh Cooley, director de Toy Story 4

Tras los créditos de la cinta, aparece también una dedicatoria especial a Rickles, quien dotó al Señor Cara de Papa de una personalidad y voz inconfundible. "Gracias por llevar tu voz, humor y espíritu a Toy Story. Estamos eternamente agradecidos", reza el mensaje.

Qué opinas