Tras escándalo de Weinstein, Academia tendrá código de conducta

Weinstein fue acusado de acoso y abuso sexual por docenas de mujeres. Foto: AP

Las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein por abuso sexual ocasionaron su expulsión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en un hecho poco común; por ello la institución decidió adoptar un código de conducta que sus 8 mil 427 miembros deberán seguir. 

La directora ejecutiva de la academia de cine, Dawn Hudson, presentó las nuevas reglas a sus miembros en un email. El nuevo código de conducta estipula que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no es lugar para "personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia".

  • La junta directiva  ahora podrá suspender o expulsar a aquellos que violen el código de conducta o "comprometan la integridad" de la academia.

Hudson dijo a los miembros de la Academia que próximamente les darán más detalles sobre el proceso según el cual los infractores serán juzgados.

Los estándares de conducta fueron redactados por un cuerpo especial creado por la academia en octubre. El equipo se formó luego que Weinstein fue acusado de acoso y abuso sexual por docenas de mujeres

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas