Trick Eye, un museo para jugar con todas las obras

Es el primero en el mundo en mezclar el arte tridimensional con la realidad aumentada. Foto: Trick Eye

Llegó a México Trick Eye, el primer museo interactivo que funde el arte 3D con la tecnología de realidad aumentada. La sede, ubicada en la plaza Antara de la Ciudad de México, es la primera en América Latina.

El museo utiliza una técnica de arte tradicional realista llamada trompe Ioeil, que en francés significa "trampa para los ojos", explica Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México.

Este recinto es también el primero fuera de Asia y el más grande del mundo, al contar con mil 800 metros y superar a las sedes de Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. El espacio estima recibir a unas tres mil personas cada día.

  • La principal regla de este museo es ir a jugar, tocar y hasta subirse a las obras para poder vivir la experiencia visual y artística, para que cada asistente acaba formando parte de la obra.

El recorrido comienza en la sala Acuario, donde los visitantes se sumergirán en las profundidades del océano y nadarán junto a ballenas y hermosas sirenas. Posteriormente, se encuentra Obras de arte, un espacio que reúne trabajos de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

Después está la zona de Invierno, donde será posible interactuar con osos polares y pingüinos y finalmente se encuentran la zona Jungla, donde los asistentes tendrán un encuentro con los animales más asombrosos de la selva. 

Además, se preparará una sala con material exclusivo para México por ser el país sede.

  • Para disfrutar de la realidad aumentada hay que descargar la app gratuita en los dispositivos móviles para activar los efectos de realidad aumentada en cada escenario; para ello, el museo cuenta con wifi abierto a todos los visitantes.

Trick Eye México está abierto todos los días del año de 10 a 21 horas en Antara Fashion Hall, en Polanco.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y b de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas