¿Comezón en la cabeza?, cuida que no sean piojos con estos trucos

Foto: Internet

¿Traes algo en la cabeza?, cuida que no sean piojos, ya que de acuerdo con la doctora Andrea Sumohano, es común que en verano y durante la época de lluvias existan brotes de piojos, sobre todo en los niños.

Por eso Maggie Heigy te da un par de trucos para quitar y prevenir los piojos en la cabeza de forma natural y sin utilizar ningún químico:

¿Qué hacer si ya tienes piojos?

Mezcla de 20 a 30 gotas de aceite de árbol de té en una botella de 750 ml del shampoo que usas comúnmente, y úsalo para lavar el cabello de forma normal.

Para terminar definitivamente con los problemas de piojos, además de usar el shampoo con aceite, puedes ayudarte de una liendrera, que es un cepillo especial que ayuda a quitar los piojos y liendres que se albergan en nuestro cabello.

¿Qué hacer si no tienes piojos y no te quieres arriesgar?

También puedes usar el aceite de árbol de té para prevenir el contagio de piojos, para esto puedes revolver 10 gotas de la esencia en un atomizador con agua y usarlo para peinarte.

Si tienes el cabello largo, es preferible que lo recojas para  evitar una infección, puesto que los piojos se transmiten por contacto físico.

Nota: el aceite de árbol de té lo puedes conseguir en las farmacias o tienes de herbolaria.

Y a todo esto, ¿qué pasa con los piojos?

De acuerdo con la Clínica Mayo, los piojos son insectos diminutos, sin alas, parásitos que se alimentan de la sangre, se diseminan con facilidad al tener contacto cercano y compartir pertenencias con personas infectadas.

Los signos y síntomas de los piojos incluyen los siguientes:

  • Picazón intensa
  • Sensación de cosquilleo
  • Las liendres se pueden confundir con la caspa, pero, a diferencia de la caspa, no se pueden quitar fácilmente del cabello con el cepillo
  • Pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo, cuello y hombros

Qué opinas