Cosas que nunca le debes contar a nadie de tu relación

Foto: Internet

No importa si son tus mejores amigas o amigos, o si son tu familia, hay cosas que nunca debes contarle a nadie sobre tu relación de pareja. Maggie Hegyi te dice cuáles son:

  • Lo que pasa en la habitación

Todo lo que suceda en la recámara que ambos comparten es algo que jamás se debe platicar a nadie, debido a que puede haber terceras personas involucradas hablando de un tema que es personal.

  • El cuerpo de tu pareja

Hablar de los defectos o cualidades del cuerpo de la pareja son cosas que no se deben hablar con nadie, ya que el amor mutuo no justifica la crítica o divulgación de este tipo de temas.

  • Las finanzas del otro

Cuánto dinero tiene o no tiene nuestra pareja es algo que jamás se debe contar.

  • Problemas personales

Cuando nuestro compañero de vida  comparte con nosotros sus problemas personales es importante respetar la confianza que ha depositado en nosotros, por ello no debe ser conversado con otras personas.

  • Infidelidad

Si en pareja se está pasando por un tema de infidelidad y están en el proceso de reconciliación, es importante no hacerlo de conocimiento de otras personas, para evitar más problemas.

¿Qué pasa con las relaciones de pareja?

Las relaciones de pareja son una de las experiencias más gratificantes de nuestras vidas y de acuerdo con especialistas en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), éstas se basan en cuatro componentes: compromiso, intimidad, romance y amor.

Respecto al compromiso, la intimidad y el romance son aspectos de índole social que dependerán del medio ambiente y contexto cultural donde se desarrolle el individuo; mientras que el amor es un componente biológico, lo que significa que es específico para cada individuo.

Desde la biología, el amor es la necesidad fisiología de una pareja exclusiva para la cópula, la reproducción y la crianza, y cuya satisfacción genera placer.

  • El amor romántico produce placer y está asociado con el sistema de recompensa, el mismo que se relaciona con la adicción a las drogas.

Con el paso del tiempo, los cuatro componentes de una relación se hacen más sólidos y por ende se convierten en la verdadera base de la relación.

Qué opinas