¡Échale coco a tu coco!, así puedes cuidar tu cerebro

Foto: Internet

Tener una buena salud es de suma importancia, por ello hay que cuidar cada parte de nuestro cuerpo, eso incluye el cerebro, el cual es el mayor órgano del sistema nervioso responsable del pensamiento, la memoria, las emociones, el habla y el lenguaje.

Por eso Maggie Hegyi te dice cinco cosas que no debes hacerle a tu cerebro, si quieres que funcione correctamente:

No desayunar

El desayuno es el alimento más importante del día por lo que hacerlo de una forma correcta hará que no te sientas débil o con sueño durante el día.

Recuerda que una buena alimentación es la base de la salud.

Dormir poco

Es necesario que el cerebro descanse, es por ello que dormir es indispensable; ya que durante el sueño las células del cuerpo se regeneran adecuadamente.

De ahí que lo recomendable sea dormir ocho horas continuas.

Dormir con la cabeza tapada

Aunque no parezca importante, el dormir con la cabeza tapada hace que respiremos una gran concentración de dióxido de carbono, lo que podría ocasionar un mal funcionamiento del cerebro.

Comer en exceso

Cuando comemos en exceso, las toxinas se van acumulando en nuestro organismo, sobretodo grasas saturadas que hacen que las arterias cerebrales se vayan tapando y por consiguiente no circule adecuadamente la sangre hacia la cabeza.

El estrés

Cuando una persona se estresa su cerebro sufre una especie de apagón sobre todo en la capacidad mental.

Por ello es importante mantenerse relajado.

Salud cerebral

En promedio, el 10% de las personas mayores de 65 años se encuentran en riesgo de desarrollar la enfermedad; dicho porcentaje aumenta al 50% entre los mayores de 85.

Sin embargo, hay investigaciones que indican que los latinos pueden desarrollar síntomas de Alzheimer siete años antes en comparación con la población general, de acuerdo con información de la Fundación Carlos Slim.  

Qué opinas