Estos beneficios del vinagre de manzana te van a cambiar la vida

Foto: Internet

Es casi seguro que en la alacena de tu casa tengas una botella de algún tipo de vinagre, pero además de sus cualidades alimenticias, ¿sabes cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?, descúbrelos con Maggie Hegyi:

Beneficio: perder peso

Para liberar las toxinas acumuladas en el intestino y perder peso, se recomienda tomar una cucharada de vinagre disuelto en un vaso con agua, antes de cada comida.

Beneficio: alivio de calambres

La falta de potasio provoca calambres en el cuerpo; para disminuirlos se aconseja beber un vaso con agua tibia y una cucharadita de miel y una de vinagre de manzana.

O también aplicar fomentos directo en la parte donde tienes la molestia con ayuda de un paño.

Beneficio: control de caspa

Para combatir la caspa en el cuero cabelludo, es deseable agregar una cucharadita de vinagre en la botella del shampoo de uso común.

Cosas que debes saber del vinagre de manzana

El vinagre de manzana o también conocido como vinagre de sidra de manzana es el producto obtenido de la fermentación de los azucares de dicho fruto.

Aunque existen diferentes tipos de vinagre, el de manzana es el menos ácido y el que más propiedades culinarias y medicinales posee.

De acuerdo con la Clínica Mayo, aunque el uso ocasional del vinagre de manzana es seguro para la mayoría de las personas, es importante considerar lo siguiente:

  • Su acidez puede irritar la garganta si se bebe a menudo o en grandes cantidades
  • Puede reaccionar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina

Qué opinas