Para ver bien hay que comer bien, checa estos alimentos

Foto: Internet

Algunos de los problemas oculares más comunes son: las cataratas, degeneración macular, conjuntivitis y glaucoma según indica el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Por eso, Maggie Heigy te presenta algunos alimentos que ayudan a tener una buena salud ocular:

Zanahoria

Las zanahorias son ricas en betacarotenos y vitamina A, además de minerales como el potasio y yodo que funcionan como agentes antioxidantes y ayudan con la vista.

Peces de agua fría

Estos peces son aquellos ricos en Omega 3, como el atún, el salmón o la sardina, los cuales ayudan a prevenir la resequedad en los ojos, e incluso las cataratas.  

Espinacas

Las espinacas auxilian a prevenir la degradación de la córnea y fortalece los ojos ante la luz ultravioleta, debido a su alto contenido de betacarotenos, que ayuda a la formación de vitamina A, la cual genera retinol que es bueno para la retina y ayuda en las complicaciones del síndrome de ojo seco.

Jitomate

Este fruto funciona como un protector de la visión, ya que el jitomate resguarda el tejido ocular.

Huevo

Este producto de origen animal ayuda a disminuir la degradación de la macula, la cual está asociada con la edad, debido a que contiene vitaminas A, D y E.

Aceite de oliva

El aceite oliva es un antioxidante natural que ayuda a reducir el riesgo de contraer degeneración macular a causa de la edad.

Qué opinas