Señales que te dicen que estás con la persona equivocada

Foto: Internet

¿Te ha pasado que estás con tu pareja y sientes cierta incomodidad al estar a su lado, que te pone de malas y no puedes explicar por qué?, en estas situaciones es común atribuirle esto al trabajo u otra cosa que haya pasado, sin embargo, puede ser que en realidad estas emociones se deban a tu pareja.

Por eso, Maggie Heigy te dice cuáles son algunas de las señales que te indican que estás con la persona equivocada:

No es la mejor relación

Si consideras que tu relación no es la mejor de todas las que has tenido o sólo sostienes ese vínculo porque peor es nada, esto es un error, ya que el objetivo de tener una pareja es ser más feliz de lo que ya se es.

Otros evitan a tu pareja

Si has notado que tu familia, amigos u otras personas cercanas parecen evitar a tu pareja, entonces es conveniente que preguntes qué es lo que ocurre, ya que probablemente haya algún tipo de conducta de parte de tu pareja, que no hayas notado.  

No te dice te amo

Cuando tu pareja te dice te quiero pero no te dice te amo, entonces el amor no es mutuo y es mejor terminar la relación.  

Te quiere cambiar

No es una buena señal si tu pareja comienza a querer controlar y cambiar tu forma de ser, vestir, hablar, así como tus amistades y salidas, si detectas este tipo de comportamiento, aléjate.

Gozar vs. Sufrir

Evalúa si son más las veces que lloras, te enojas, sientes celos, sufres o simplemente te sientes mal, que los momentos en que eres feliz, sonríes y la pasas bien, si es así entonces estás con la persona equivocada.

Si bien estas no son todas las señales para saber si estás con la persona equivocada, sí son las más evidentes.  

¿Qué pasa con las relaciones tóxicas?

El amor, afecto y respeto son fundamentales para mantener una relación de pareja saludable, sin embargo, su ausencia o incluso la mala canalización de las emociones puede desarrollar codependencia, odio y violencia, de acuerdo con una publicación hecha por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), 41.6% de las mexicanas de 15 años o más han sido agredidas por su pareja, y 40.6% de esas mujeres reportaron haber sufrido violencia emocional, indica Silvia Ortiz León, jefa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Los especialistas recomiendan jamás justificar este tipo de comportamientos y, ante cualquier señal violenta por parte de su pareja, buscar ayuda profesional.

Qué opinas