Truco para aumentar la libido

Foto: Internet

¿Has notado que tu libido ha disminuido considerablemente?, esto puede deberse a factores como: estrés, la edad, el peso, las rutina o la dinámica de la pareja. Para ayudarte con eso, Maggie Hegyi te da un truco:

Té de jengibre y canela

Gracias a los principios activos de la raíz de jengibre, este puede ayudarnos a estimular los sentidos y mejorar el estado de ánimo.

Ingredientes:

  • 50 gr de raíz de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua

Instrucciones:

Coloca en una olla el litro de agua con la rama de canela hasta que hierva. Agrega el jengibre cortado en rodajas finas y deja al fuego por 15 minutos. Deja enfriar y cuela la infusión, puedes tomar una taza de este té al día.

El jengibre tiene propiedades como las de ser un afrodisiaco y estimulante, además de antiséptico y digestivo, según el Instituto de Ecología del Conacyt.

Infusión de cardamomo y vainilla

La infusión de vainilla y cardamomo cuenta con propiedades afrodisíacas que estimulan nuestros sentidos.

Ingredientes:

  • 5 semillas de cardamomo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 120 ml de agua 

Instrucciones:

Hierve los 120 ml de agua en una olla y agrega las cinco semillas trituradas de cardamomo y la cucharada de vainilla. Deja en el fuego durante 10 minutos más y cuela el contenido. Puedes tomar esta infusión tres veces por semana.

Al cardamomo se le atribuyen propiedades para tratar las disfunciones sexuales, como la libido baja, de ahí que se use con fines afrodisiacos.

¿Qué es la libido?

La libido es el impulso para tener una actividad sexual que poseen hombres y mujeres gracias a las hormonas gonadales. Sin embargo, otras hormonas interactúan con ellas para influir en la sexualidad, como la prolactina y también los neurotransmisores cerebrales, según una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Qué opinas