Truco para calmar el dolor de muela

Foto: Uno TV

¿Dolor de muelas?, ante una emergencia de este tipo Maggie Hegyi te da un truco casero para mitigar el dolor de muela mientras llega la ayuda de un especialista.

Compresas de esencia

Necesitas:

  • Esencia de clavo o vainilla
  • Algodón
  • 200 ml Agua
  • ¼ de cucharadita de sal

Modo de uso:

Coloca dos gotitas de la esencia que prefieras en un pedazo de algodón, colócalo en la muela que tiene el dolor y presiona de tres a cuatro minutos.

Posteriormente agrega al vaso con agua, la sal y varias gotitas del concentrado que elijas, con la mezcla obtenida haz buches y escupe el agua.

Recuerda que este truco puede ayudarte a aminorar el dolor, pero lo recomendable es acudir de inmediato al dentista.

¿Por qué usar esencia de clavo o vainilla?

La vainilla posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, que incluso se pueden aprovechar para el desarrollo de medicamentos.

El clavo de olor es empleado principalmente para tratar problemas bucodentales. Al ser destilado por arrastre de vapor se convierte en un aceite rico en eugenol que posee propiedades analgésicas y anestésicas para uso tópico antiinflamatorio y antiséptico, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué pasa con el dolor de muelas?

Según la Fundación UNAM las enfermedades bucales causan la pérdida de muchas horas de trabajo y afectan la calidad de vida de las personas. Tan sólo la caries causa dolor e interfiere con las actividades cotidianas.

Qué opinas