Truco para combatir la gastritis

Foto: Internet

¿Has tenido náuseas, vómito, diarrea o estreñimiento?, estos podrían ser algunos de los malestares que provoca la inflamación en el estómago. Para ayudarte, Maggie Hegyi te da este truco para combatir la gastritis:

Come estas frutas

  • Pera: alta en fibra
  • Papaya: contiene magnesio, potasio, hierro, azufre y ayuda a la digestión
  • Manzana: posee pectina que favorece la absorción de líquidos
  • Coco: alivia la pesadez en el estómago
  • Plátano: es rico en potasio

Una opción de consumo es haciendo jugos con estas frutas, pero teniendo cuidado de beberlos durante los primeros 30 minutos posteriores a su preparación, para que éste conserve las propiedades que necesitas.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis refiere a una inflamación en la zona del estómago, y es el término en el que se engloba un grupo de enfermedades que afecta el revestimiento del estómago, de acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos.

Generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales, el uso frecuente de analgésicos, estrés, reacción autoinmune o un alto consumo de bebidas alcohólicas.

Aunque en casos graves puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago, la mayoría de las personas mejora rápidamente con el tratamiento.

Qué opinas