Truco para cubrir a tu bebé en época de calor

Foto: Internet

¿Sabes qué temperatura alcanza el interior de una carriola para bebé en época de calor?, según experimentos dados a conocer en medios de comunicación suecos el calor puede llegar hasta los 22 °C, sin embargo puede elevarse hasta 34 °C en solo media hora, muy similar a un sauna o invernadero.

Estas condiciones pueden provocar que los bebés sufran de deshidratación o golpe de calor, por ello Maggie Hegyi te da un truco para cubrir adecuadamente a tu bebé en época de calor:

De ahí que poner una mantita para cubrir a tu bebé del sol, pueda no ser una buena idea ya que podrías estar exponiéndolo a peligros innecesarios.

Piensa y sigue ésta única regla:

"Si tú tienes calor, el bebé también tiene calor

Svante Norgren, pediatra del Hospital de Niños Astrid Lindgren de Estocolmo, declaró que cubrir las carriolas con una manta o cobija en temporadas de calor, aumenta dramáticamente el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMDI).

Rápidamente se volvería incómodo y potencialmente peligroso para el niño [&] si un niño se calienta demasiado, el niño puede pensar que está de vuelta en el útero, por lo que la respiración puede detenerse". Svante Norgren, médico

Por ello, el especialista explicó que la mejor opción es "abandonar la práctica de usar toallas o frazadas delgadas y colocar el cochecito a la sombra".

Qué opinas