Truco para cuidar tus oídos, ojo, no es como tú pensabas

Foto: Internet

¿Sabes cómo limpiarte los oídos?, Maggie Hegyi te da uno truco para cuidar tus oídos que te dejará con el ojo cuadrado.

La forma ideal de mantener limpios los oídos es dejando que la suciedad salga de forma natural y solamente se limpie con un paño húmedo, el exceso de grasa que se acumule en la parte externa de las orejas.

Sin embargo, una forma de cuidar las orejuelas es manteniendo una correcta higiene bucal, ya que, de acuerdo con algunos especialistas, no tener una buena salud bucal puede causar caries dentales, pero también problemas auditivos.

Esto se debe a que el ácido que segregan las bacterias orales, al alimentarse del azúcar, pueden entrar al torrente sanguíneo causando inflamación y disminuyendo la luz arterial, afectando a aquellos vasos sanguíneos esenciales para la audición.

Cuando se perciben diferentes ondas sonoras, las células que se nutren de los vasos sanguíneos traducen los impulsos eléctricos y los trasmiten al cerebro para ser interpretado a través del nervio auditivo, pero con la inflamación estas células se dañan fácilmente y se produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos en el oído interno.

Por ello es muy importante cepillarse los dientes, lengua y mejillas, así como usar hilo dental y visitar periódicamente al dentista, porque además de cuidar de nuestra dentadura, se favorece el sentido del oído.

Qué opinas