Truco para quitar el chicle fácilmente

Foto: Internet

¿Te ha pasado que en el lugar menos pensado hay un chicle que se queda pegado en la ropa, el cabello y hasta en la alfombra de la casa?, si ha sido tu caso, Maggie Hegyi te da unos trucos para quitar el chicle fácilmente:

Quitar chicle en la ropa o alfombra:

  • Hielo: toma un hielo y comienza a tallar la zona hasta que la goma de mascar se haga dura y la puedas despegar fácilmente.
  • Congelador: mete la prenda al congelador por 20 minutos y retira el chicle.
  • Alcohol isopropílico: rocía un poco de este alcohol en la zona donde está el chicle y después talla con jabón para platos.
  • Gasolina blanca: humedece con un poco de gasolina blanca la parte donde está el chicle y retira.

Quitar chicle en el cabello:

  • Aceite vegetal o de coco: moja la zona afectada con algún aceite de este tipo y poco a poco ve despegándolo.

¿Por qué mascamos chicle?

Según indica la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la práctica de mascar chicle proviene de la zona maya de México y Guatemala.

Para la preparación del chicle, el látex se hierve hasta deshidratarlo; la pasta fría resultante se moldea en maquetas para que se haga sólido, posteriormente se le añade jugo de caña y saborizantes de yerbabuena, menta, limón o canela.

En México se producen alrededor de 450 toneladas de chicle. Los estados de Campeche y Quintana Roo son los principales productores de chicle orgánico certificado en México que se exporta principalmente a Italia, Japón, Corea y Singapur.

¿Qué pasa con el chicle?

El chicle es un producto que se obtiene de la savia del árbol del chicle o chicozapote, que pertenece a la familia de las sapotáceas, junto con otras especies frutales.

El árbol es nativo de México, centro y norte de Sudamérica. Su madera tiene dureza y resistencia excepcional pero no es explotada debido a la importancia económica del chicle.

Su fruto es el chicozapote, uno de los alimentos favoritos de los monos aulladores. 

Qué opinas