Truco para quitar las manchas de sangre de la ropa

Foto: Internet

Existen manchas que se resisten a querer salir a la primera lavada, unas de ellas son las manchas de sangre, debido a que contiene proteínas, igual que la leche o el huevo, las cuales son insolubles en agua y se adhieren con fuerza a las fibras del tejido, haciéndose impermeables a los detergentes normales.

Pero no te preocupes, Maggie Hegyi te da un par de trucos para quitar las manchas de sangre de la ropa:

  • Truco 1: Agua oxigenada

Enjuaga la prenda con abundante agua fría para deshacerte de los excesos de sangre y después talla la mancha con un trapo empapado de agua oxigenada.

  • Truco 2: Almidón

Mezcla un poco de almidón en polvo con agua fría, con la pasta obtenida cubre la mancha y deja actuar, posteriormente frota vigorosamente y lava de forma normal.

¿Qué pasa con la sangre?

La sangre es tejido vivo formado por elementos líquidos como: plasma, agua, sales y proteínas; así como por algunos sólidos que específicamente refiere a los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, según el Instituto de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

  • La sangre consta de 45% de volumen de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y de un 55% de volumen en plasma.

Tipos de sangre

Aunque toda la sangre está compuesta de los mismos elementos básicos, no toda es igual. Existen cuatro grupos de sangre: A, B, AB y O. Asimismo, la sangre es Rh positivo o Rh negativo, por eso los tipos de sangre se componen de la siguiente manera:

A= A positivo o A negativo

Conocer el tipo de sangre es importante en caso de necesitar una transfusión o de quedar embarazada, ya que la incompatibilidad sanguínea puede crear:

  • Problemas de coagulación 
  • Coágulos sanguíneos 
  • Desórdenes plaquetarios

Qué opinas