Truco para sustituir la mantequilla

Foto: Uno TV

¿Te gusta la mantequilla, pero los lácteos te caen mal?, no te preocupes, Maggie Hegyi te da truco para sustituir la mantequilla& con aguacate.

Lo recomendable es usar aguacates que no estén pasados de maduros y machacarlos hasta obtener la consistencia cremosa que generalmente tiene este fruto.

Puedes utilizarlo para espesar sopas o para que el puré de papa quede más cremoso, además de que también lo puedes emplear en postres.

Usar aguacate en lugar de mantequilla hará que tus comidas queden deliciosas, además de que es saludable para el corazón ya que es rico en grasas monoinsaturadas al igual que las aceitunas.

¿Qué pasa con los aguacates?

El aguacate es un árbol con fruto comestible que pertenece la misma familia que la canela, el laurel y al árbol de sasafrás, como indica la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa testículos del árbol y es uno de los frutos comerciales más nutritivos, ya que tiene un alto contenido de calorías, proteínas, lípidos y vitaminas, particularmente A, así como potasio, fósforo y calcio. 

Antes que los humanos gozaran de los aguacates, fueron un fruto preferido de los grandes mamíferos de la Edad de Hielo. Conabio

En la medicina tradicional mexicana el aguacate es utilizado en el tratamiento de áscaris, lombrices intestinales o parásitos, así como para problemas de piel, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Qué opinas