Truco para un licuado verde lleno de nutrientes y avena

Foto: Uno TV

Cuidar de nuestro cuerpo, salud y bienestar es indispensable para vernos y sentirnos mejor; y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una alimentación saludable.

Los jugos y licuados, son una buena manera de combinar varios alimentos de forma sencilla, además de que son una fuente rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes, haciéndolos una excelente alternativa para el desayuno y la cena, aunque pueden ser consumidos a cualquier hora del día.

El licuado verde, es uno de los más conocidos por las personas, debido a que está lleno de nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además, funciona en nuestro cuerpo como un desintoxicante, laxante, diurético y desinfectante gracias a sus ingredientes.  

En "The Oatery México", que se llevará a cabo del 5 al 10 de Junio en Acapulco #51 col. Roma Norte, Ciudad de México; puedes probar un súper licuado verde diferente y muy especial, que tiene un ingrediente extra: ¡Avena! .

Si no puedes asistir a The Oatery a probar éste y otros licuados, aquí te decimos cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • ½ taza de piña picada
  • ½ taza de nopal cocido
  • 1 ½ tazas de leche descremada, de coco o de almendra
  • ½ vaso de jugo de naranja
  • ½ taza de avena Old Fashioned Quaker
  • hielos al gusto

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y sirve en un vaso para poder disfrutarlo. Si lo prefieres más espeso, puedes añadir más avena.

Para convertir este licuado en un ¡súper licuado!, tienes que agregar al menos dos cucharadas de avena, aproximadamente 15 gramos, ya que así se incrementa el aporte de proteína en un 27%, dos veces más fibra y se agregan .6 gramos de betaglucano (BetaQ®), que es una fibra soluble característica de la avena de grano entero, la cual juega un rol clave para poder obtener beneficios como: reducción de colesterol, mantener un sistema digestivo óptimo y generar sensación de saciedad.

Tomando este licuado verde subes las necesidades energéticas y nutrimentales que el organismo requiere durante la mañana, lo que contribuye a mantener un buen estado de nutrición.

 

Qué opinas