Trucos para eliminar las patas de gallo

Foto: Internet

Uno de los estragos del paso del tiempo en la piel son las arrugas y, aunque son parte natural del envejecimiento, muchas mujeres luchan día a día por disminuir sus efectos.

Por eso Maggie Hegyi te da un truco para eliminar las patas de gallo, utilizando algunos alimentos que ayudan a disminuir las arrugas no sólo comiéndolos, sino poniéndolos directamente en la cara. ¡Chécalos!

  • Aguacate

Aplasta un pedacito de aguacate hasta lograr una especie de puré con él. Coloca la mezcla en la parte de las ojeras por 10 minutos y enjuaga.

Puedes realizar este truco dos veces por semana, ya que el aguacate es un fruto que funciona como un buen hidratante por su alto contenido de vitaminas.

  • Papaya

Machaca un trozo pequeño de papaya hasta conseguir una pasta ligera. Coloca la mezcla en la parte de las ojeras por 10 minutos y enjuaga.

Esta fruta tropical es rica en vitamina C, la cual es fundamental para retrasar el envejecimiento y para rehidratar, por lo que puedes realizar este truco dos veces por semana.

  • Citricos

Exprime un limón y con ayuda de un algodón unta un poco del jugo en la cara, teniendo especial cuidado en la zona de los ojos. Es recomendable hacer este truco por la noche y enjuagar bien el rostro ya que el limón y el sol pueden manchar la piel.

Los cítricos también son un fruto rico en vitamina C, que pueden ayudar en el blanqueamiento de la piel.

  • Aloe Vera o  sábila

Agrega un poco de pulpa de sábila a tu crema de noche o coloca un poco de ella directamente en la cara, por las noches.

¿Qué pasa con las arrugas?

De acuerdo con especialistas de la Clínica Mayo, las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel como parte natural del envejecimiento de las personas.

Las patas de gallo, como también son conocidas, son más prominentes en la piel que se encuentra más expuesta al sol como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

  • Otros factores que contribuyen a una mayor aparición de arrugas son los contaminantes y el tabaquismo.

 Algunas arrugas se pueden volver fisuras o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

Qué opinas