Trucos para que la leche y el queso duren más

Foto: Uno TV

El queso, la leche y la crema son productos lácteos que todos tenemos en casa, pero, ¿cómo hacer que duren más tiempo en el refrigerador? Maggie Hegyi te da unos trucos para que el queso y la leche duren más:

Queso

  • Truco 1: envuelve el queso en una tela de gasa que esté impregnada de whisky y colócalo dentro de una bolsa de plástico al interior del refrigerador.

  • Truco 2: enrolla el queso en papel encerado, luego empapélalo con aluminio, colócalo dentro de tu refrigerador en el área de las verduras.

  • Truco 3: si el queso se empieza a resecar, unta un poco de mantequilla en las orillas

Leche

  • Truco 1: pon una pizca de sal dentro del envase de la leche, considera que éste debe ser de cartón

Este truco también puede funcionarte para hacer que la crema dure un poco más.

¿Qué pasa con el queso y la leche?

El queso y la leche, al igual que el yogurt, la crema y la mantequilla son un conjunto de alimentos que por sus características nutricionales son los más básicos y completos en nutrientes pues proporcionan al cuerpo: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • La leche es una secreción natural de las glándulas mamarias de especies animales domésticas destinadas para consumo humano. Contiene 87.5 % de agua, 35 % de proteínas animales, 45% de lactosa, 6% de minerales y vitaminas A y D.
  • El queso es un producto que resulta de coagular la leche y de separar la mayor parte del suero. Existen infinidad de variedades de queso según la leche de origen, el contenido en agua y los microorganismos característicos involucrados en su maduración, el tratamiento térmico y el porcentaje de grasa. Su composición nutricional es de 25 a 35% de proteínas, 16 a 40% de lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.
  • La crema se puede obtener dejando reposar la leche para separar la grasa o nata que contiene por diferencia de densidades. Hay varios tipos de crema: pasteurizada, esterilizada, acidificada y chantilly. Contiene mayor concentración de grasas y vitaminas liposolubles (A y D).

Qué opinas