Trucos para quitar las manchas amarillas de los dientes

Foto: Internet

El tabaco, el café, y el té son tres de los enemigos de los dientes, debido a que estos productos dejan manchas amarillas en la dentadura que son más difíciles de quitar conforme pasa el tiempo.    

Evita que tu sonrisa luzca manchada con estos trucos para quitar manchas amarillas de los dientes, que Maggie Heigy tiene para ti:

Limón

Por las noches, corta un limón por la mitad y frótalo por todas tus piezas dentales, posteriormente lava tu boca como de costumbre.

No olvides que el limón es fotosensible y si se usa de día podría manchar cualquier otra parte de la piel.

Fresa

Parte una fresa en cuatro y con el centro blanco de la fruta frota tu boca.

Plátano

Con la cáscara de un plátano masajea tus dientes, como si los estuvieras lavando.

Piña

Igual que el plátano, con la cáscara de esta fruta tropical fricciona tus dientes.

Vinagre de manzana

A modo de enjuague bucal, usa un poco de vinagre de manzana para hacer buches antes de lavarte los dientes; otra opción es sumergir el cepillo dental en vinagre y tallar de forma normal.  

Recuerda que el vinagre sirve para eliminar las bacterias de la boca, ayuda con el mal aliento y los blanquea.

La recomendación es hacer uso de estos trucos caseros como una medida adicional al tratamiento de un profesional en odontología.  

¿En qué consiste el blanqueamiento de dientes?

El blanqueamiento de dientes es un proceso odontológico que tiene como fin eliminar las manchas de los dientes, reduciendo uno o varios tonos el color, devolviéndole su aspecto natural, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las causas principales del oscurecimiento de los dientes son: envejecimiento, desgaste, consumo de bebidas oscuras, golpes, entre otras.

Algunos beneficios de blanquear los dientes son, por ejemplo, lucir un aspecto más juvenil, mejorar la imagen física y aumentar la autoestima.

Para blanquear dientes se utiliza un proceso de decoloración, que consiste en la aplicación, sobre la superficie dental, de un gel especial el cual es activado mediante técnica láser que no daña la estructura del diente, permitiendo eliminar manchas.

Qué opinas