Trump vs Jay-Z tras declaraciones de "Desempleo Negro"

Trump tuiteó que "el desempleo negro" esta en la tasa más baja registrada alguna vez. Foto: Especial

El presidente estadunidense Donald Trump, criticó al músico de rap Jay-Z, por declaraciones que hizo a una cadena de televisión local, sobre el desempleo que afecta a la población afroamericana, y lo instó a informarse para evitar equivocarse en sus declaraciones.

Como de costumbre, el mandatario estadounidense utilizó Twitter para para asegurar en un mensaje al músico, que hay un descenso en la tasa de desempleo de los trabajadores afroamericanos en Estados Unidos.

¡Alguien por favor informe a Jay-Z que debido a mis políticas, se ha informado que el Desempleo Negro está en la TASA MÁS BAJA REGISTRADA ALGUNA VEZ!" Tuiteó Trump el domingo.

El rapero declaró en televisión que el dinero no equivale a la felicidad, cuando se le cuestionó si considera correcto que Trump diga cosas terribles y no coopere de manera económica a la comunidad afroamericana.

&no, porque no se trata de dinero, al final el dinero no equivale a la felicidad. No es así. No tiene sentido. Jay-Z

Los académicos atribuyen las altas tasas de desempleo entre los afroamericanos a una combinación de factores:

  • Discriminación por contratación
  • Menor nivel de educación
  • Mayor tasa de personas con antecedentes penales, a quienes se les prohíbe ocupar puestos

El dato:

  • El desempleo afroamericano está en un mínimo histórico, pero según especialistas, se trata de una tendencia de largo plazo.
  • En 1990 solo 11.3% de los afroamericanos tenían títulos universitarios, en comparación con 22% de los "blancos"; en 2017 las cifras respectivas son de 24 y 34.5%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas