¡Aprovecha! Este fin de semana Turibús gratis

En la edición de este año el tema es Museos en Conexión Contigo.Foto: Twitter

Este fin de semana habrá recorridos especiales de Turibús gratuito y serán poco más de 20 recintos los que se podrán conocer. El motivo: festejar el Mes de los Museos.

Los recorridos gratuitos serán en la ruta Sur, el 26 de mayo, incluye el museo de Arte Carrillo Gil, el de El Carmen, el MUAC, así como el Universum.

En tanto que en la ruta Norte, el 27 de mayo, el Centro Cultural Universitario, el de Geología y el Universitario del Chopo conforman la oferta de recintos a conocer en el Mes de los Museos.

La iniciativa, puesta en operación el año pasado por el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la publicación Time Out México, así como otros aliados, tiene en la edición de este año el tema Museos en Conexión Contigo, con la finalidad de evidenciar la manera en la que la tecnología permite a los museos rebasar las fronteras.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, desde 1977, para celebrar el papel que juegan dentro de las sociedades; tan solo en la Ciudad de México existen más de 150 museos y recintos culturales, al considerar zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas