Tus "perrhijos" pueden ser más propensos a la obesidad

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia, consentir demasiado a tu mascota dándole sobras de comida o no sacándolo a pasear pueden provocarle problemas de obesidad.

En la investigación se encontró que el 90% de los perros que recibían la comida de sus dueños presentaban obesidad, esto se debe a que tienden a humanizarlos sin preocuparse por los efectos negativos que les pueden causar.

La falta de ejercicio es determinante. En ocasiones los dueños solo sacan a su perro para que haga sus necesidad o para caminatas lentas Natalia Espinosa, zootecnista.

Falta de responsabilidad

En el estudio se encontró que las personas prefieren mantener a sus perros gorditos ya que se ven más bonitos.

Algunos dueños dijeron que sus perros se ven más bonitos así y se negaron a admitir que su mascota tuviera problemas de peso Natalia Espinosa, zootecnista.

La experta recomienda que para evitar estos problemas de salud se necesita regular la dieta tomando en cuenta la raza, el sexo, la cantidad de ejercicio que hacen y si tienen esterilización.

¿Cómo saber si tu perro tiene obesidad?

Los análisis de sangre pueden determinar si hay alteraciones en los triglicéridos, colesterol, glucosa y tiroides. Además dentro de las afecciones visibles se encuentran las peladuras y el mal olor en la piel, dificultad para correr, problemas para respirar y displasias en la cadera.

Los expertos advierten que tener a un perro obeso resulta ser más costoso y peligroso ya que se deben de tener muchos cuidados especiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas