Twitterbot predice que libros quieres para Navidad

Twitterbot es un proyecto creado por el Centro de Adaptación para la investigación en contenido digital que encontró una forma novedosa de formular recomendaciones para la lectura durante la época navideña a través de Twitter.

Por medio del #SCICOM18, el bot @ReadMeLikeABook ofrece diversas recomendaciones de libros personalizados. Lo único que se tiene que hacer es escribir el hashtag como un tuit más y a los pocos segundos llegará la respuesta.

El sistema obtiene la información basándose en la biografía de Twitter de las personas, también busca los temas adecuados en los tuits recientes de los usuarios y recuerda recomendaciones pasadas para que las solicitudes repetidas den sugerencias diferentes.

Los sistemas de recomendación son herramientas de filtrado de datos que utilizan algoritmos para recomendar los elementos más relevantes de un usuario en particular. Tony Veale, creador

Además, el bot puede proporcionar un análisis de personalidad y puede brindar comentarios autocríticos por medio de una representación visual del tuit que se adjunta para desglosar los datos personales de los usuarios.

Este nuevo modelo tecnológico fue desarrollado para utilizarse en una conferencia anual para las personas que se dedican a la ciencia en Irlanda.

  • Dicha plática se llevará a cabo en el Hotel Ballsbridge y tendrán una conferencia llamada Cómo hacer libros que proporcionará información para todos los asistentes sobre como producir todo tipo de libros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas