Stashing, la conducta para ocultar a tu pareja en redes sociales

Ana salió con Julio por seis meses. Se conocieron por causalidad en un bar y, después de aquella noche, la correspondencia instantánea se hizo común entre ellos, por lo que dos meses después formalizaron la relación.

Ana compartía todo con Julio: sus amigos, memorables celebraciones, su trabajo, las tardes de café y& ¿Las publicaciones en Facebook con el hashtag #ParejaPerfecta?, ¿Las fotos en Instagram? No, eso no.

Julio no compartía nada en redes sociales con Ana, no había posts, ni tuits, ni fotos etiquetadas; simplemente ella no existía en las redes sociales para él, pero ¿cuál era el motivo?

Ana lo supo hasta pasados seis meses de relación: él estaba casado, tenía una familia y debía esconder a Ana del mundo.

¿Qué es el stashing?

Es una tendencia entre las parejas que se basa en esconder de todos a la persona con la que sales. 

  • En términos simples, el stashing sucede cuando la persona con la que sales no te presenta con nadie y, por el contrario, te esconde. En las redes sociales, las acciones más comunes son: ocultarte en sus publicaciones y evitar hacerse selfies contigo.

¿Por qué se da esta tendencia?

Según la periodista Ellen Scott, quien habló del stashing en el diario Metro UK, una de las razones por las que se da esta tendencia entre las parejas es porque "se puede pretender que en realidad no están saliendo con la persona a la que esconden, y así justifican el hecho de relacionarse con otras personas".

Es importante considerar que también existen los casos en los que las personas no gustan de exponerse; sin embargo, cuando esta conducta se hace de manera sistemática, puede llegar a generar conflictos en la relación.

Es importante saber diferenciar

  • Es importante analizar cuál es la situación, ya que mucho dependerá de cómo se comporta la persona en las redes sociales, es decir, si mantiene una actividad frecuente y tiende a compartir aspectos de su vida privada pero omite involucrar a su pareja, es probable que se trate de stashing; por otro lado si la pareja no tiene mucha actividad en las plataformas sociales, también es probable que nada tenga que ver con el ocultamiento.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías y el uso cotidiano de las redes sociales, ha dado origen a una serie de fenómenos que, si bien ya existían, adquirieron fuerza y nombre con inmediatez; aquí algunos ejemplos:

  • Beching. Se refiere a no dejar de hablarle a alguien por Whatsapp con el objetivo de no descartarlo como prospecto
  • Ghosting. Consiste en dar por terminada una relación con el sólo hecho de dejar de contestar los mensajes o hacer uso del "dejar en visto", bloqueando y cerrando todo tipo de comunicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas