Un nuevo bebé jirafa llegó al Zoológico de Chapultepec

La Sedema de la Ciudad de México informó del nacimiento de un bebé jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec. Foto: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó del nacimiento de un bebé jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec, el cual se encuentra en buen estado.

A través de la  Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Sedema confirmó que el nuevo integrante de la familia de jirafas nació el pasado 10 de febrero.

[¿Harvey Weinstein, tiene coronavirus?]

El pequeño recién nacido pasó un periodo de cuidados y vigilancia veterinaria, pero se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.

La mamá del pequeño es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses, tuvo al bebé jirafa. El papá es un macho de 9 años de nombre Chacho.

  • Este bebé es el primer macho de esta especie que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec.

Actualmente nueve jirafas habitan en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y el nuevo bebé que aún no tiene hombre, pero en los próximos días será bautizado con ayuda de la ciudadanía.

[Dua Lipa llora de coraje al enterarse que filtraron su nuevo disco]

Zoológicos cerrados en la CDMX por coronavirus

Asimismo, se informó que como parte de las acciones preventivas a fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes permanecerán cerrados al público a partir de este 23 de marzo.

[Coronavirus: ejercicios para hacer desde casa]

Personal operativo, de mantenimiento, médicos veterinarios, biólogos, entre otros indispensables para el cuidado de los ejemplares, trabajarán durante este periodo para garantizar el manejo, limpieza e higiene, alimentación, cuidados médicos y todas las actividades que implican la atención de cada especie, expuso la Sedema.

Actualmente la colección de especies del Zoológico de Chapultepec está integrada por un total de mil 210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo.

[Plácido Domingo anuncia en Facebook que da positivo a COVID-19]