Un tornillo averiado habría causado muerte de Jenni Rivera

Una pequeña pieza provocó el accidente del 9 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Una reciente investigación realizada por personal de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil mexicana, detectó la posible falla que causó la muerte de la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

De acuerdo con declaraciones de Vance Owen, abogado representante de las víctimas en este trágico suceso, fue una pequeña pieza la que provocó el accidente del 9 de diciembre de 2012.

Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema, explicó el abogado durante una entrevista para un programa de espectáculos en EU. 

Owen comentó que después de este estudio, los especialistas consideraron que fue esa falla la que provocó que el avión perdiera el control, causando que se fuera directo al suelo

No encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuese una explosión, aclaró.

El avión en el que Rivera, acompañada de su publirrelacionista Arturo Rivera, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez, se estrelló en una zona montañosa del municipio de Iturbide en Nuevo León, sin dejar sobrevivientes.

Cabe recordar que, en diciembre del año 2014, autoridades mexicanas dieron por concluida la investigación sobre lo sucedido al avión, porque los resultados del accidente aéreo no eran concluyentes y no se pudo determinar la causa exacta mismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Compensará fabricante de avión accidentado a hijos de Jenni Rivera

Qué opinas