La astronauta y la activista que inspiraron nuevas muñecas Barbie

Mattel busca rendir homenaje a "heroínas de su tiempo". Foto: Especial

La compañía Mattel agregó dos nuevas muñecas Barbie a su serie inspirada en mujeres valientes: la activista de los derechos civiles Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

La empresa de juguetes recordó que Rosa Parks jugó un papel notable en el movimiento de los derechos civiles que luchó por anular las leyes de segregación racial en los años 50 y 60.

La llamada "madre del movimiento moderno de derechos civiles" llevó una vida ordinaria como costurera hasta el 1 de diciembre de 1955, cuando rechazó una orden de ceder su asiento a un pasajero blanco, lo que detonó el boicot de autobuses de Montgomery, en Alabama.

Por su parte, Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense y la astronauta más joven en volar en el espacio, en 1983. El amor de Sally por el aprendizaje y la ciencia la motivó a estudiar física en la universidad.

La empresa explicó que busca rendir homenaje a "heroínas de su tiempo" que tomaron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas sueñen más que nunca.

La serie Inspiring Women de Mattel incluye a la artista Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson. Cada muñeca cuesta 31 dólares.

Qué opinas