¿Es o no una araña con cabeza de perro?, nueva duda viral

La foto de la araña con cabeza de perro causó terror y sorpresa entre usuarios de redes sociales. Foto: @ferrisjabr.

¿Es o no una araña con cabeza de perro? Esa fue la pregunta viral que se hicieron miles de internautas tras la difusión de una fotografía tomada en 2017 que muestra lo que parece ser una extraña criatura.

La instantánea causó terror y sorpresa entre usuarios de redes sociales. ¿La razón? Muchos aseguran que este arácnido parece tener una cabeza de perro que forma parte de su cuerpo.

Si se pone atención a la imagen, tomada por el fotógrafo Andreas Kay, en la región amazónica de Ecuador, se ve una araña, cuya cabeza se parece a la de un perro. ¿La foto es real o un truco?

Para sorpresa de muchos, se trata de una fotografía verídica que ahora se ha viralizado: el cuerpo de la araña se parece a un perro negro con ojos amarillos y orejas paradas; sin embargo, solo es una ilusión óptica.

La peculiar araña se llama Metagryne bicolumnata, es una de tantas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas. Pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, patonas o segadores. Pese a lo terrorífica que podría parecer, es completamente inofensiva para el humano. Actualmente, se sabe que hay más de 6 mil 650 especies de segadores.