Una “Corazonada” puede salvar a los niños del abuso sexual

23/08/2018 09:51 Por:
Eduardo Ayala
México Entretenimiento Uno TV

La fundación Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil (CENDES), ha montado la obra de teatro infantil “Corazonada” en la que se aborda a través de la música y el baile el tema de la prevención del abuso sexual infantil.

Mediante esta obra musical CENDES busca brindarles a los niños información oportuna para que tengan las herramientas necesarias para detectar y detener situaciones de abuso.

Esta obra se presentará el 25 de agosto en el Foro del Valle de la Ciudad de México, es para niños desde tres años y por su puesto para papás, la idea es que la familia reciba esta información y garantizar el bienestar de los menores.

El proyecto pretende que la información llegue alrededor de 100 mil niños por lo que buscan el apoyo de la sociedad para poder llegar a escuelas e instituciones y así de manera entretenida se enseñe a los padres y niños detectar estas situaciones y reducir las cifras, ya que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?