¡Una más! Ahora Salma Hayek acusa a Weinstein de acoso

Salma Hayek dijo que durante la grabación de Frida, Weinstein fue su monstruo. Foto: AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de "Frida" (2002), cinta biográfica de le valió la nominación al Óscar como Mejor Actriz,  sobre la artista mexicana Frida Kahlo.

El New York Times publicó la carta de Hayek, quien escribe que por años Weinstein fue "mi monstruo". La actriz originaria de Veracruz cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Hayek lista las muchas veces que le dijo a Weinstein que no, incluyendo a masajes, duchas y relaciones sexuales. La actriz dice que Weinstein entonces le exigió imposibles para "Frida", que Hayek estaba produciendo, como e insistió en que incluyera una escena de sexo con desnudo frontal total.

Además explicó que la dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer.

La también productora, argumentó que se animó a hacer pública su experiencia tras las diversas acusaciones que hicieron las otras actrices contra el productor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas