Una mujer india desfigurada por un ataque de ácido desfila en NY

Foto: Uno TV

Esta es la historia de Reshma Qureshi, una joven india común:

En mayo de 2014, era sólo una joven de 17 años que caminaba a la escuela, cuando su cuñado y un grupo de hombres, le lanzaron ácido a la cara causándole un dolor inimaginable y la desfiguración de por vida.

¿Cuál es la causa del terrible ataque?

Su hermana se acababa de separar de su marido maltratador y había obtenido la custodia de su hijo; Reshma pagó las consecuencias de un ataque machista que afecta a seis mujeres indias cada semana.

Después del accidente...

Tras el asalto en Mau Aima, al norte de la India, Reshma quedó muy afectada físicamente y traumatizada psicológicamente. Confiesa que quería morir:

"Odiaba cualquier presencia humana alrededor de mí. Traté de suicidarme varias veces. No podía soportar verme en el espejo".

Vino la ayuda

La ONG 'Make Love not Scar' (Haz el amor, no cicatrices) la incluyó en un programa de apoyo financiero que la introdujo en el activismo contra este tipo de ataques. "Me cubría la cara constantemente porque la gente me miraba. Pero aprendí que los que deberían avergonzarse eran los agresores, no yo. No tengo nada que ocultar. Soy una superviviente, no una víctima", aclara.

Todo cambio y ahora está orgullosa de que todo el mundo la mire

Reshma va a ser la primera mujer que ha sufrido un ataque de ácido que desfile en la Fashion Week de Nueva York. 

Además tiene un vlog en donde da tips de belleza, el paradigma está cambiando. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas